El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, brindó una conferencia de prensa a raíz del allanamiento que se realizó al Municipio que encabeza. El mismo tiene como origen una denuncia realizada por Ramiro Ibarra, del partido Crecer, donde acusa a Sánchez por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos enviados por Nación para asistir a los vecinos afectados por los incendios ocurridos el último 9 de marzo.
Al respecto, Sánchez señaló que él y el municipio que encabeza se pusieron a disposición de la Justicia, y que los mecanismos utilizados en el contexto de emergencia están dentro de la regulación vigente.
Además, remarcó que, como consecuencia de los allanamientos, los procesos de asistencia a los vecinos están siendo demorados por los secuestros de documentación y computadoras.
El intendente de Lago Puelo también dijo que: "Hubiera esperado que la oposición se presentara el mismo 9 de marzo para ver como colaborar en la asistencia de los vecinos. Pero solo hemos encontrado trabas de su parte"