En "Desmuteados", en la sección 'Desayuno Con Artistas', pasó la cantante, compositora y dibujante, Mili Yacante.
Sobre cómo afrontó la pandemia, expresó que ésta le dio la oportunidad de observarse y repensarse: "A veces uno viene en una escalada vertiginosa y va dejando cosas de lado que son fundamentales, sobre todo sobre el contenido y el significado de lo que uno hace". Reflexionó: "Tuvimos que parar con mis músicos y replantearnos cómo organizarnos y aceptar que lo que se viene son las redes".
Además señaló que "más de uno odiábamos las computadoras. Hay cambios abruptos y cada vez más rápidos, pero bueno. La vida te va enseñando cosas maravillosas, hay que tomarlo como es: esto nos va a obligar a ver el mundo de una manera diferente".
¿Cómo afectó la pandemia la vida de la artista a nivel laboral?: "Influyó mucho en mi caso porque no podía reunirme con mis músicos y tuvimos que priorizar otra cosas, como los trabajos "estables". Además el no poder mostrar el trabajo, que además no puedo concretarse de la misma manera". Y rescata que "Hay que ver el vaso medio vacío en lo que ya no nos sirve más, y verlo medio lleno en lo que viene".
Agradeció además a sus músicos y a quienes la acompañaron para ser quien hoy es: "Toda mi trayectoria a nivel artístico ha sido una gran aventura gracias a muy buenos artistas e instituciones, la verdad que me siento muy privilegiada".
En la entrevista, su hija Merce Yacante, reconocida artista, le hizo una pregunta sorpresa: el por qué de contar historias tipo cuentos en sus canciones. Mili entonces nos contó que tuvo un padre que también estimulaba "la fantasía de la imaginación. El arte es la alegría de vivir, la fantasía siempre atravesó la vida de los Yacante. Todo el tiempo estamos creando, la vida es mágica".
Etiquetas: desayuno con artistas, Desmuteados, en San Juan