La doctora Inés Piñero, jefa de Epidemiologia de hospital Justo José de Urquiza, confirmó que hay un caso sospechoso de dengue en la localidad de Herrera y un caso de leptospirosis en Concepción del Uruguay.
En el caso de la dengue, se trata de una niña que vive en la zona rural de Talita y los fines de semana pasa con su familia en Herrera. La doctora comentó que la mamá de la niña había ido al cementerio de esa localidad. En ese lugar se hizo bloque sanitario. En el caso de dengue dijo que los mismos son autóctonos y que el virus circula en esta comunidad.
En lo que va del año, son tres casos de dengue y uno en Herrera. En cuanto a leptospirosis, indicó que hay dos casos, uno leve y otro grave. En cuanto al paciente en grave estado, se le está suministrando la medicación correspondiente y según los médicos está estable.
En cuanto a la prevención de esta enfermedad explicó que hay que hacer un saneamiento adecuado, mantener los domicilios sin ratas. Hay que tener alimentos en recipiente cerrados, no hay que tirar basuras en los patios y proteger los ambientes herméticos.