Vivian Espejo, Coordinadora del Eje Ruralidad de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, nos brindo detalles del Programa Nacional Sembrar Igualdad para mujeres y LGBTI+ en la ruralidad: "Es un plan nacional hasta el 2023, donde están plasmados todos los compromisos del Estado Nacional para reducir las brechas de género. Ya que son resultado de una serie de demandas de las distintas comunidades, desde la ruralidad. Entonces, buscamos una transversalidad de las políticas para llegar a todes. "
Luego, la funcionaria nacional explicó que "Sembrar Igualdad busca transformar la realidad que existe en la ruralidad. Este programa esta pensado para bregar los derechos del colectivo rural de mujeres y de las comunidades LGBTI+. Estamos hablando de la igualdad salarial, la alfabetización e inclusión digital, acceso a la seguridad social, a la educación, al agua, y a la misma tierra." Finalmente, Espejo reconoció las dificultades para la transformación en un sector conservador, como es el campo: "Sabemos que es una tarea muy difícil, en un sector tan particularmente como el campo, donde mujeres y las demás comunidades fueron invisibilizados. Somos conscientes que el modelo de negocios, no incluye los proyectos ecoagrarios donde las compañeras son protagonistas, pero sabemos que con la organización y con un Estado presente, se pueden lograr los cambios que necesita la ruralidad."
El Programa Sembrar Igualdad esta destinada para los organismos públicos en todos los niveles de gobierno; organizaciones de la sociedad civil y demas mujeres y miembros del colectivo LGBTI+ que trabajan en contextos rurales. Para consultas e inscripción escribir al correo: programasembrarigualdad@mingeneros.gob.ar