A pocos días de cumplirse el primer aniversario del asesinato de Blas Correas a manos de la Policía de Córdoba, la madre del joven de 17 años señaló que la movilización convocada para el próximo 6 de agosto no es sólo por su hijo “sino por los que quedamos”. “Tengo el deber de exigir justicia" expresó Soledad Laciar en diálogo con Radio Nacional.
"Lo de Blas dejó al descubierto el accionar burdo de la policía. Del Gobierno provincial no se comunicaron con nosotros, sólo para las cámaras", expresó la mujer, quien fue muy crítica al sostener que “no ha cambiado nada desde lo que pasó con mi hijo”.
“Muchos jóvenes tienen miedo de salir a la calle no por la inseguridad sino por el accionar de algunos policías", aseguró Laciar, que sostuvo que lo más grave de esto es el encubrimiento. No se sabe quién ordenó que se borraran los rastros en la escena del crimen. “Cuando se reunió conmigo, el ex comisario (Gonzalo) Cumplido habló de un complot en su contra, pero no dijo nada públicamente", indicó la madre.
“No sentí que el hecho fuera usado políticamente. Pensé que iba a ser utilizado para criticar al gobernador Schiaretti, pero no fue así. Parece que tiene mucho poder", finalizó.
La movilización se llevará a cabo el próximo viernes a las 18 en Colón y avenida General Paz y familiares y amigos remarcaron que se respeten los protocolos sanitarios.
Escuchá la nota completa a Soledad Laciar:
Etiquetas: Blas Correas, Justicia, Soledad Laciar