Pablo Cerra, letrado de la UOM, contó en el móvil de Nacional Rosario que uno de los sectores más afectados durante el anterior gobierno fue el carrocero, que además, desde el año pasado, sufrió los embates de la pandemia del coronavirus por "estar vinculado al turismo". Tras comentar que Rosario y su zona de influencia "es el polo más grande del país" en cuanto a las carrocerías de mediana y larga distancia, Cerra destacó: "En el gobierno anterior las empresas estaban casi en su totalidad en procedimiento preventivo de crisis, con despidos y algunas con retiros voluntarios. En Buenos Aires empiezan a cerrar empresas. Se abría una oportunidad de hacer el esfuerzo de traer la producción que ellos hacían, mas allá de que era otra línea de carrocería, porque eran urbanas".
"Propusimos ideas --continuó--, reunimos a todos los entes nacionales, provinciales, municipales a los efectos de indagar proyectos que pudieran traer esa producción a la zona". Finalmente, Cerra celebró que la idea que la UOM llevó adelante "dio resultado". "Fue tomada por la empresa Metalsur, que en ese momento había menoscabado su plantilla de 300 a 150 trabajadores", expresó, y agregó que hoy en día dicha empresa cuenta con casi 600 trabajadores y acaban de firmar "un premio en favor de la gente a la productividad que aproximadamente, depende de la categoría, es de un 20 por ciento por encima de la escala básica".
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