En diálogo con Farolitos en la oscuridad, Radio Nacional Resistencia, AM 620, FM 96.7 Gladis Favreto, Referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se refirió a los casos de violencia institucional que recibió uno de sus hijos y a la movilización que realizaron hoy : " uno de los últimos hechos fue este sábado 14 donde en horas de la madrugada mi hijo volvía de un cumpleaños con su papá y su papá queda en la casa, y a una cuadra y media para un patrullero y simplemente le dice: vos sos el que está robando y le mete un golpe que lo deja tirado en el suelo. Cuando reacciona visualiza que uno de los oficiales uniformados le seguía pegando estando él en el piso. Luego suben al patrullero y se van. No se puede creer que pasen estas cosas en la provincia. Estuvimos el 6 de agosto reunidos con la ministra Zalazar repudiando desde el movimiento de mujeres planteando los hechos de abuso de lo que viven día a día los pibes en los barrios".
Ante los hechos sucedidos Fraveto agregó: "uno como madre al ver a su hijo tan lastimado se me pasó por la cabeza de no denunciar más, porque cuando más denuncias más represalias, entonces informé a Derechos humanos y Género, a la subsecretaria Silvana Pérez, al doctor Kevin Nielsen del Comité de la Tortura que fueron los primeros, y obviamente a la organización y a mi partido, al diputado Rodolfo Schwartz, que es del partido que milito, ellos fueron los que se comunicaron conmigo. De parte del sector de la seguridad no hubo ni un solo llamado, ni siquiera preguntando que había sucedido. El día 6 que nos reunimos con la ministra y le planteamos que sabemos lo que está sucediendo, a lo que ella nos dijo: nadie es culpable hasta que se lo demuestre, y que se siga todos los pasos correspondientes que se deben seguir. Lo que hacen es separarlo del cargo, sacarlo de la comisaría, darle una tarea administrativa, y esperar el proceso de la justicia. Eso hacen. Hoy tenemos policías que matan: libres, policías que violan: libres, que torturan: libres".
"Hoy fue masiva la movilización de distintos sectores sociales, la juventud organizada, Agrupación H.I.J.O.S, Movimiento Evita, y familiares de víctimas de gatillo fácil, eran cuatro cuadras de marcha, la mitad era de jóvenes, esos jóvenes que son el futuro," finalizó.
Etiquetas: CCC