Este jueves comienza ante el Tribunal Oral Federal de Santa Fe el primer tramo del juicio a los responsables de la entidad financiera Bolsafe Valores. De acuerdo a la elevación a juicio, el titular de la firma, el contador Mario Rossini, está acusado junto a ocho de sus allegados de estafar a más de cuatrocientos ahorristas por un monto superior a doscientos cincuenta millones de pesos, a valor de 2016. “Desde Temprano” dialogó con Débora Salic, una de las damnificadas.
“Creo que esta causa no pasó al olvido gracias a la difusión que tuvo, teniendo en cuenta que frente nuestro tenemos mucha gente de mucho poder económico, político. No fue fácil”, expresó.
Salic manifestó que “muchos años pasaron pero siempre tuvimos la esperanza de que iba a llegar este día de ver a todos los cómplices de Rossino en el banquillo de los acusados”.
Cabe destacar que la investigación tuvo inicio en 2013. En el primer tramo, se investiga a Rossini, a su hermano Omar y a siete empleadas que trabajaban en Bolsafe Valores y BV Emprendimientos. Esas personas fueron imputadas por estafar a pequeños y medianos ahorristas para quedarse con sus fondos, agravado a su vez por la inclusión de una maniobra bursátil ilegal y por lavado de activos.
La causa cuenta con 408 víctimas querellantes concentradas fundamentalmente en Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
Mario Enrique Rossini está acusado en calidad de coautor de los delitos de administración fraudulenta durante el período comprendido entre el 1° de septiembre de 2003 hasta fines de diciembre de 2012, y captación de ahorros públicos e intermediación no autorizada en el mercado bursátil, agravada por el uso de medios de difusión masiva.