Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa interrumpió a los pocos minutos del primer tiempo para notificar a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los tres primeros titulares, que el partido no podía seguir porque habían "violado la normativa federal de ingreso al país".
El partido que Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido durante el primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas "albicelestes" por violar la normativa federal de ingreso al país. En medio de la confusión por lo sucedido, el seleccionado argentino se retiró de inmediato al vestuario visitante del Arena Corinthians, lo que provocó la reacción de los 1.500 invitados al estadio.
El entrenador Lionel Scaloni remarcó luego de la suspensión del partido que “somos los damnificados, Argentina quería jugar el partido, los jugadores del brasil también querían jugar el partido”, enfatizó el preparador.
El plantel del seleccionado argentino de fútbol arribó esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de la controversia generada con las autoridades sanitarias de San Pablo.
Etiquetas: Eliminatorias, Lionel Scaloni