TRAS LA SUSPENSIÓN DEL PARTIDO Radio País

El seleccionado argentino llegó a Ezeiza después del escándalo en Brasil

El plantel del seleccionado argentino de fútbol arribó esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de la controversia generada con las autoridades sanitarias de San Pablo que obligó a la suspensión del partido de la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante el local Brasil.

Los principales medios de Brasil calificaron como una "vergüenza mundial" la suspensión del partido contra Argentina pero, a la vez, apuntaron contra los cuatro argentinos que "mintieron" en la declaración jurada. El corresponsal de Radio Nacional en Brasil Marcelo Claudio describió la situación y expresó: "Hay una cantidad de errores y falta de criterio, empezando por la delegación Argentina dicen acá". "Los cuatro jugadores debían estar aislados, no debían salir del hotel", enfatizó.

Las autoridades sanitarias de Brasil suspendieron el encuentro de eliminatorias ante el local Brasil a los 5 minutos.

El portal deportivo Lance puso en su portada "Vergüenza mundial": Conmebol suspende el partido y cuatro jugadores argentinos violaron leyes sanitarias".

En esta línea, Globo Esporte también utilizó el título de "Vergüenza mundial" pero luego se pregunta: "si los jugadores no tenían autorización para estar en Brasil sin cuarentena ¿Cómo circularon por el hotel y fueron al entrenamiento del viernes?".

El diario Folha de Sao Paulo informó: "Anvisa invade el campo de juego para llevarse a los jugadores argentinos".

Y agregó que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía presentaron una declaración jurada "falsa" y burlaron el aislamiento de catorce días por venir del Reino Unido.

El portal de UOL también puso en primer plano a la Anvisa.

"Anvisa invade el campo para llevarse argentinos y el partido fue suspendido", tituló uno de los portales más visitados de Brasil.

"Los cuatro argentinos que vinieron desde Inglaterra, no cumplieron con la cuarentena exigida en el país", ampliaron.

En el mismo portal de UOL, el columnista Diego García fue más provocativo y expresó: "Argentinos mentirosos en la cancha en el mayor escándalo del fútbol en la pandemia".

El Jornal do Brasil publicó: "Anvisa interrumpe partido entre Brasil y Argentina".

Y más abajo subrayó: "Cuatro atletas argentinos brindaron información sanitaria falsa".

Por otra parte, el epidemiólogo de Manaos, Jesem Orellana, aseguró que para ellos fue “todo muy raro”. En ese marco, declaró: “No es la primera vez que la gente de vigilancia de salud tiene estas actuaciones que parecen más cuestiones políticas que sanitarias”.

A su vez contó que el 7 de septiembre celebrarán el Día de la Independencia y que los seguidores de Jair Bolsonaro realizarán diferentes acciones: “El objetivo será salvar la pésima imagen que tiene el presidente en la economía y salud pública”.

Radio País, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Federica Pais, Mario Giorgi, Mariana Gil Laborde, Damián Zarate, Jorge Vaccaro, Leticia Martínez y Lourdes Marchese.