Este sábado se conmemora un nuevo Día del Maestro y la Maestra. Estas personas cumplen un papel fundamental dentro de la comunidad, educando desde los primeros años a los niños y niñas, quienes serán los protagonistas del futuro. Sin embargo, muchas veces deben enfrentarse a situaciones adversas para poder enseñar.
Tal es el caso de la Profesora Claudia Saracho, quien se desempeña en la Escuela N° 74 "Dr. Arturo Matías Bas" de la localidad de Casa de Piedra. En diálogo con Juntos.com, expresó: "Todas esas historias las he vivido en carne propia, desde 1997 cuando llegué al departamento La Paz con mis tres hijas, yo soy oriunda de Santa María. Los suelos son instransitables cuando llueve y lo mismo uno llegaba porque quería ver la cara de los niños, que te esperan con mucha ilusión. Al no estar con ellos, uno se entristece".
"Esta es una escuela albergue de jornada completa. Con mis compañeras desde el año 2006, hacemos de médicas, de mamá, de psicólogos, damos mucha contención. Muchos niños llegan por el juzgado. La semana pasada pedí al transportista que me lleve para entregar los módulos alimentarios y voy con mucho cariño", relató por otra parte.