Luego del cruce de barras del último martes en la puerta de la sede social de Avenida Mitre y el posterior comunicado oficial, la dirigencia de Independiente nuevamente tuvo que aclarar una situación extra deportiva: un allanamiento por una investigación que tiene que ver con transferencia de jugadores. Uno de los pases que se están investigando es la tranferencia de Maxi Meza a México, por eso allanaron tanto la sede de "El Rojo" como así también la de Gimnasia, en La Plata.
El comunicado completo:
“El Club Atlético Independiente informa a sus asociados, simpatizantes y público en general, que en el día de hoy se realizó un allanamiento en la Sede Social de Avenida Mitre 470, Avellaneda.
El mismo fue ordenado por el Juzgado Federal de San Isidro a cargo de la Dra. Arroyo Salgado y se pidió la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), contando, además, con el completo apoyo de nuestra institución, que como siempre se puso a total disposición de la Justicia y las autoridades intervinientes.
La visita, realizada también en otros clubes y en la Asociación del Fútbol Argentino, es en el marco de una investigación sobre transferencias de jugadores.
Reafirmamos nuestro compromiso con la Justicia y seguiremos brindándole todas las herramientas necesarias en esta y todas las ocasiones. En caso de haber novedades, serán informadas por las vías oficiales del club”.
Desde lo futbolístico "El Rojo" tiene un rival de fuste el próximo sábado 20:15 en el José Amalfitani, cuando visite a Vélez por la Fecha 14, con el arbitraje de Pablo Echavarría, acompañado por: Lucas Germanotta, Julio Fernández y Julio Barraza.
El parado completo de la práctica de hoy, esperando la conferencia de prensa de Falcioni el jueves: Sebastián Sosa, Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Gastón Togni; Lucas González, Lucas Romero; Alan Soñora, Alan Velasco y Silvio Romero.
El parte de prensa de la jornada: