El gigante asiático está dispuesto a promover el establecimiento del centro de innovación alimentaria sostenible China-América Latina y el centro de transferencia de tecnología China-América Latina para profundizar la cooperación en ciencia y tecnología con el fin de enfrentar los desafíos globales, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Zhigang.
Wang hizo las declaraciones en el Segundo Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
"Ante el auge de una nueva ronda de revolución de la ciencia y la tecnología y la transformación industrial, la epidemia de la COVID-19, el cambio climático y la seguridad alimentaria son desafíos comunes a los que nos enfrentamos", dijo Wang.
El ministro señaló que las dos partes deben promover las relaciones con la innovación y la cooperación en ciencia y tecnología para construir una comunidad de destino de la humanidad.
Wang dijo que China y América Latina deben fortalecer la sinergia de sus políticas de innovación para promover la cooperación en diversas áreas. Las dos partes también deben profundizar la cooperación en la investigación de la COVID-19 para construir una línea de defensa para la seguridad de la salud pública y facilitar la transferencia y comercialización de los logros de ciencia y tecnología con el fin de enriquecer la cooperación bilateral.
Los representantes de la CELAC afirmaron que todos sus miembros valoran la cooperación abierta en la innovación en ciencia y tecnología, y están dispuestos a hacer que la cooperación científica y tecnológica desempeñe un papel clave para hacer frente a la epidemia de la COVID-19.
Etiquetas: Gaston Fiorda, Servicio Informativo