Por Agustín Domper
Marcelo Gallardo reconoció: “El partido del domingo no define el campeonato, sí te muestra que estamos a mitad del torneo y que los que sigan estando ahí y sean más regulares se van a terminar desprendiendo. Es muy temprano para decir que puede definir un torneo. Sí nos puede poner como candidatos, ganar nos permitiría afianzarnos en la pelea”.
Sobre las chances de Matías Suárez de jugar con Boca: “Fue una baja importante en todo este tiempo. Es un jugador de muchísima jerarquía y está un poco mejor, pero no como quisiéramos. Lamentablemente no hemos podido contar con él. Veremos si llega un poco mejor a ver si puede jugar algún tiempo, pero es un tema que sufrimos bastante.”
Acerca del supuesto interés del Barcelona reconoció: “Estoy muy enfocado en el partido del domingo. Y ya todos saben que mi pensamiento y me decisión es cumplir el contrato hasta diciembre. Y no tengo motivos para distraerme por pensamientos ajenos. Estoy enfocado en lo mismo, tengo ese compromiso. Nunca se me pasó por la cabeza abandonar esto. Qué sentido tiene decir si me contactaron o no.”
Con la vuelta de los hinchas al Monumental: “La vuelta del público nos pone en una situación de alegría. Poder brindarnos para la gente que va a concurrir a la cancha tiene un tono diferente. Eso ya nos pone en una motivación distinta en relación a los últimos partidos. El fútbol sin el público no es lo mismo y volvernos a ver en un partido como este, con lo que significa, va a ser muy lindo.”
El técnico analizo las claves del clásico entre River y Boca: “Llegamos igualados al domingo, nos encontraremos con un rival que tratará de protagonizar el partido. Las claves estarán en la efectividad en ataque, en concretar lo que se genere y en el control de la mitad de la cancha.”
Los once que probo Gallardo fueron: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal, Braian Romero y Julián Álvarez. En la práctica, Agustín Palavecino ingresó por Carrascal y Santiago Simón por Enzo Fernández.
Etiquetas: Club Atlético River Plate, Marcelo Gallardo