“Estuvimos recorriendo la zona de la Municipalidad de Los Altos y la Escuela Agrotécnica, compartiendo las actividades que hacen. A su vez, a mí me toca desde esta nueva Dirección Nacional de Agroecología, tratar de compartir lo que implica trabajar y producir en forma agroecológica. Las escuelas agrotécnicas tienen un papel fundamental en esto”, comentaba el Ing. Eduardo Cerdá, Director Nacional de Agroecología del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en diálogo con Nacional Catamarca.
En cuanto al cambio de los métodos que se utilizaban para producir, con el uso de la agroecología ahora, el Ing. Cerdá mencionó: “Hay un cambio importante que se va haciendo de a poco, que es entender que se puede producir de otra manera, cuidando el suelo, evitando todo lo que tiene que ver con productos que en algún momento nos parecieron tan necesarios, pero que después se fueron volviendo un poco adictivos”.
Además hizo referencia al trabajo que están realizando en todo el país desde su área: “Estamos trabajando con más de 60 municipios del país, que están haciendo distintas actividades. Más de 100.000 hectáreas producen trigo, cebada, hacen harina, leche agroecológica. Diferentes productos, diferentes alimentos, que van encontrando en la agroecología, una forma de no tomar deudas, ya que no tienen que asumir costos en dólares”.