Por Fabián Codevilla
Un hecho significativo se producirá en el automovilismo nacional, la máxima categoría de nuestro país tendrá el desembarco de la automotriz japonesa, jerarquizando y “aggiornando” el Turismo Carretera que históricamente solo estuvo conformado por las las ya conocidas y tradicionales marcas como Chevrolet, Ford, Dodge y Torino.
Se da así un salto de calidad y el comienzo de una nueva era en el automovilismo deportivo nacional, el desembarco de la firma nipona significará el ingreso de un modelo completamente diferente y contemporáneo, el Camry.
La noticia, impactante por cierto, será efectiva a partir de la temporada 2022 y fue anunciada oficialmente en la página de la ACTC, a través de un escueto comunicado que a continuación transcribimos.
“El Comité Ejecutivo de la ACTC recibió, el 4 de octubre de 2021, el pedido oficial de Toyota Argentina -firmado por su Presidente el Sr. Daniel Herrero- para participar en el Turismo Carretera con el modelo Toyota Camry.
El mismo, que fue enviado a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, fue tratado y aprobado por unanimidad en una reunión llevada a cabo en la sede de la Institución.
El objetivo conjunto será trabajar desde ambas partes para que, en la temporada 2022, Toyota pueda insertarse como quinta marca al calendario del Turismo Carretera”.
Cabe destacar que la marca japonesa, con el Gazoo Racing, ya interviene con equipos oficiales en el Súper TC 2000, TC Pick Up, Turismo Nacional y Top Race. Su máxima figura es el brasileño Rubens Barrichello, expiloto de F1, compañero de Michael Schumacher en Ferrari varias temporadas y que ya se subió a un Torino del TC para una prueba.
La escudería también tiene a Matías Rossi, ambos podrían ser quienes se hagan cargo de pilotear en esta llegada a la categoría más convocante de la Argentina.
Etiquetas: automovilismo, Toyota, turismo carretera