COLUMNA DE SAMUEL GARCÍA, NUTRICIONISTA NEUQUÉN

En el Día Mundial de la Alimentación, "nuestras acciones son nuestro futuro"

Este sábado 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, una convocatoria global que tiene por lema "Nuestras acciones son nuestro futuro".

"Los alimentos que elijas y su forma de consumo afectan a nuestra salud y a la de nuestro planeta. Repercute en la manera de funcionar de los sistemas agroalimentarios", recuerda la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El lema "tiene que ver con mejorar nuestro sistema alimentario, que va mas allá del plan de alimentación o la dieta, como la conocemos todos", señala el nutricionista Samuel García, en su habitual columna quincenal por Radio Nacional.

García señaló que, además de las acciones individuales, la buena alimentación "es una decisión de estado que se relaciona, por ejemplo, con la ley de etiquetado" que la oposición se negó a tratar en la Cámara de Diputados.

Tras cuestionar la producción industrial de muchos alimentos, concentras en monopolios, García afirmó que "lo que le hace mal al planeta, nos hace mal a las personas".

 

La Primera Mañana. Conducción: Gianni Manuale. Producción: Camila Riva. Puesta en el aire: Raúl Pina. Edición: Alfredo Labal.