Ante la sentencia de la Suprema Corte de la Nación respecto de un reclamo de la minera San Jorge sobre la inconstitucionalidad de la ley 7722, los representantes de la asamblea del agua, están en alerta.
Juan Pablo Brizuela, integrante de la agrupación aseguró a LV4 SAN RAFAEL, “consideramos que es grave la decisión que se ha tomado, porque deja la puerta abierta a que se puedan usar otras sustancias igual de tóxicas y peligrosas como el cianuro, el xantato que es una sustancia que quiere usar la Minera San Jorge.”
“Son sustancias que, quizás en el momento que se hizo la ley, no se expuso claramente, pero hay varias que se usan ahora en el proceso de minería que son igual de tóxicas, entonces se ha dejado la puerta abierta, como la Ley no decía explícitamente esas sustancias, eso es lo peligroso,” explica Brizuela.
“En Mendoza hace 11 años que estamos en emergencia hídrica, con las mayores sequías que se están viendo y estamos poniendo en riesgo el agua. Hay que plantearnos como sociedad y humanidad, por qué estamos poniendo el riesgo el agua si es el bien del cual vivimos,” sentenció el representante de la asamblea del agua en la provincia.
Etiquetas: Asamblea por el Agua, ley 7722