El diputado provincial del PJ Leandro Busatto opinó en "Desde Temprano" sobre la millonaria inversión en la Argentina destinada a producir hidrógeno verde tras un acuerdo del Presidente Alberto Fernández con la empresa australiana Fortescue.
“La inversión extranjera en términos cuantitativos y cualitativos es la más importante para la Argentina en los últimos 20 años. En una economía difícil, que está tratando de sanearse después de un duro proceso de endeudamiento. Por eso es una muy buena noticia pensando también en un tema central que es el de desarrollar políticas de Estado”, evaluó el legislador santafesino.
“Es un programa de inversión que tiene rédito en todo sentido”, especialmente en “los dólares quep ueden ingresar al país con lo importante que es eso para nuestra balanza comercial”, expresó.
En el marco de la cumbre mundial COP26, que se desarrolló en la ciudad escocesa de Glasgow, autoridades de la firma australiana Fortescue, anunciaron una millonaria inversión en la Argentina destinada a producir hidrógeno verde, durante un encuentro que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández y parte de la comitiva argentina que lo acompaña.
Fortescue ya ha iniciado trabajos de prospección en la provincia de Río Negro con vistas a la producción de hidrógeno verde a escala industrial, lo que le demandará una inversión de U$S 8.400 millones y generará la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos.
De esta manera, se espera convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde en 2030, con una capacidad de producción de 2.2 millones de toneladas anuales, lo que cubriría una producción energética equivalente a, por ejemplo, casi un 10% de la energía eléctrica consumida por Alemania en un año.