Al compartir con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, un acto para inaugurar el nuevo sanatorio Anchorena Itoiz de Avellaneda; el primer mandatario destacó la función social de los sindicatos y obras sociales, y llamó a construir un país más igualitario.
"Somos un pueblo maravilloso que mil veces se ha caído y mil veces se volvió a poner de pie"
"Estamos orgullosos de nuestros sindicatos y obras sociales y son algo que debemos preservar por el bien de todas y todos los argentinos", dijo. "Los sanatorios privados caen y las obras sociales los levantan, porque en ellas rige la solidaridad", agregó.
En tanto consideró que "tanto dolor por la pandemia nos tiene que a hacer ver la desigualdad en la que vivíamos" y convocó a "construir una Argentina más igualitaria, en la que nadie sobre, con trabajo; una Argentina en la que los que producen sean más importantes que los que especulan".
Asimismo llamó a votar "por el futuro", por una Argentina que "crece al 10% por año, que crea empleo y que no reniega de la política", sino que "se avergüenza de los especuladores que gobernaron" el país.
"Hay una Argentina que nos merecemos y vamos a construir", enfatizó
El Anchorena Itoiz ya está funcionando y sus instalaciones están ocupadas por cientos de pacientes, por lo cual se decidió que la inauguración no se realice desde ese lugar, ubicado en Alsina al 100 de Avellaneda, sur del conurbano.
El nuevo establecimiento médico del sindicato estatal es un complejo de salud al que se le realizaron obras de ampliación que incluyeron el levantamiento de una torre de 12 pisos de 8 mil metros cuadrados, que se sumaron a lo ya construido, con lo cual el edificio totaliza una superficie cubierta de 17.100 metros cuadrados.
El nuevo sanatorio ampliado se suma de esa forma a los otros tres centros médicos del sindicato: el Anchorena Recoleta y San Martín y el Instituto Quirúrgico del Calla.
La capacidad y servicios del establecimiento
Con las nuevas obras, la oferta hospitalaria del Anchorena Itoiz reúne 84 camas de internación general en habitaciones individuales y otras 10 de aislamiento en unidad coronaria.
Según informó el gremio, el sanatorio de Avellaneda está equipado con "seis quirófanos centrales de alta complejidad, tres puestos de recuperación, un centro obstétrico con dos habitaciones de parto, dos salas de operaciones y un quirófano de hemodinámica con un equipo de angiografía".
Además, el servicio de diagnóstico por imágenes cuenta con "un equipo nuevo de resonancia nuclear magnética, uno de tomografía axial computada, dos de radiología digital directa y un magnificador de imágenes para los quirófanos", por lo que UPCN ampliará la cobertura de salud para un enorme sector de sus afiliados y de la población residente en la zona sur del conurbano.
Aparte de los cuatro establecimientos de salud propios, el gremio estatal que encabeza Rodríguez tiene cuatro Centros de Atención Primaria y Consultorios Cemac (Centro Médico Accord) en Recoleta, Caballito, Monserrat y Microcentro, que se suman a más de 15 mil prestadores sanatoriales, médicos de cartilla y kinesiólogos distribuidos en todo el país.
Etiquetas: Alberto Fernandez