PRESUPUESTO 2022 TIERRA DEL FUEGO

La legislatura espera iniciar el tratamiento al presupuesto 2022

El legislador por la UCR Federico Sicurano habló en Radio Nacional Ushuaia sobre el tratamiento del presupuesto para el próximo año y manifestó que “tenemos que darle tratamiento a un proyecto muy complejo que dará previsibilidad el próximo año”.

Sciurano, expresó que “el cronograma no es el ideal a partir de la solicitud del gobierno de modificar el que estaba previsto. Tenemos que darle tratamiento a un proyecto muy complejo que dará previsibilidad el próximo año”.

“Estamos en un momento económico difícil por eso se complica pensar lo que puede pasar el año que viene, hay un proceso de inflación muy importante”, indicó el parlamentario.

Sciurano explicó que “hay una diferencia con el proceso del año pasado, esto hace que cuando uno comience a proyectar sea complejo. Será un año muy distinto”.

El presidente de la Comisión N° 2 recordó que “tierra del Fuego tiene un conflicto constitucional, la provincia debe presentar el presupuesto 15 días antes de lo que se presenta el nacional. Eso genera un trato distinto a otros lugares”.

Agregó que “la provincia está acostumbrada a esto y por eso luego de que nación presenta su presupuesto, desde el gobierno se manda una readecuación pero viendo que la fecha de convocatoria se estaba acercando y no habían enviado la modificación, solicitamos que la envíen. Nos respondieron solicitando modificar el cronograma”.

Para finalizar, Sciurano dijo que “de los 74 mil millones que se presentaron el año pasado, se proyecta para el año que viene 127 mil millones, es decir que no llega a duplicarse”.