El ministro de obras públicas se refirió al crecimiento económico del país tras salir de la pandemia, haciendo hincapié en el objetivo del gobierno de “convertirlo en trabajo y salario digno, equitativo, a lo largo del país”
El funcionario resaltó el rol del Observatorio de Transparencia: “Lo hicimos apenas llegamos, queríamos poner en clave, no solo la transparencia, sino la participación social, incluir a cada vecino para saber si las obras públicas se están ejecutando”
En tanto a las obras públicas de la anterior gestión explicó: “Cuando llegamos al ministerio, el 10 de diciembre, había 318 obras que estaban absolutamente paralizadas. Las reactivamos y hoy tenemos poco más de 3000 obras en el país”
Con relación a la recuperación post pandemia: “Tenemos un reto muy claro, dejamos atrás la pandemia, construimos más salud pública de manera priorizada estos últimos dos años, pero hoy claramente estamos empujando un plan de infraestructura y obras públicas”.
“La obra pública es un gran retribuidor social, en el peronismo tiene una marca que define el tipo de desarrollo que queremos”
“Vamos a crecer dos años consecutivos, algo que no ocurre hace muchísimos años. Necesitamos que ese crecimiento se transforme en trabajo y salario digno, equitativo a lo largo del país, para eso es la obra pública” afirmó el funcionario.
Ante el dialogo con la oposición en búsqueda de un acuerdo con el FMI resaltó: “No nos vamos a sentar a dialogar para presentar un plan de ajustes, el acuerdo con el FMI tiene que servir para ser más, no para ser menos”.
“Vamos a convocar a la oposición a que también se hagan cargo de un endeudamiento que ellos generaron, que no sabemos dónde está” destacó.
“La oposición ha actuado de una forma muy uniforme, votando siempre del a misma manera en el congreso, movilizándose por las mismas cuestiones y generando un clima de mucha angustia y desanimo en la sociedad”
“Seguiremos planteando que los desafíos que tiene la argentina requieren de mayores niveles de entendimiento y de dialogo”
Se refirió a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional “Tenemos el convencimiento de que el acuerdo con el FMI no va a condicionar el desarrollo, el crecimiento que la Argentina viene generando”
“Estamos convencido de como tenemos que administrar el dinero público, con transparencia y garantizando que podamos achicar una brecha que es profunda” concluyó.
Etiquetas: Eduardo Anguita, En qué juego estamos, Gabriel Katopodis