Por Damián Zarate
El momento futbolístico e institucional es complejo, se vienen las elecciones el próximo 19 de diciembre, y el miércoles recibe a Boca por la Fecha 22. La caída contra "El Ferroviario" generó una charla entre el cuerpo técnico y el plantel más el secretario deportivo "Rolfi" Montenegro.
"El Rojo" tiene la enorme posibilidad, luego de la dura derrota en Santiago contra Central Córdoba, de sumar en el clásico contra Boca, ante su ansioso público, para no despedirse de la posibilidad de jugar la Copa Libertadores el próximo año. No podrá contar con Lucas Romero por llegar a las 5 amarillas. En esa zona del campo tampoco lo tiene a Alan Soñora por estar desgarrado. Tiene muchas chances "Saltita" González o una nueva posibilidad para Benavídez (más parecido a "El Perro") o también la opción de Tomás Pozzo.
El parte de prensa de la jornada:
⚽️ El plantel volvió a entrenarse esta mañana en el predio de Villa Domínico. Los futbolistas que jugaron en Santiago del Estero completaron los trabajos físicos regenerativos habituales y realizaron movimientos tácticos livianos con pelota. El resto, después de hacer una rutina física en el gimnasio y en campo, hizo fútbol formal.
Gonzalo Asís y Alan Soñora son los únicos dos futbolistas que entrenan de manera diferenciada, recuperándose de sus respectivas lesiones musculares. Cabe destacar que todos los hisopados de control previos al encuentro ante Boca, realizados esta mañana, dieron negativo a Covid-19.
El equipo entrenará mañana desde las 16.30 en el predio Santo Domingo y, posteriormente, quedará concentrado en el hotel Scala en vísperas del partido del miércoles.