EDUCATIVAS ENTRE RÍOS

Hoy se realiza el operativo Aprender 2021 a alumnos de 6º grado

El cuestionario que deben responder es de Lengua y Matemática, además de un cuestionario de Contexto con preguntas sobre condición social, económica y algunos contenidos de Educación Sexual Integral (ESI).

La prueba será implementada en forma censal en el sexto grado de las 23.000 escuelas primarias de Argentina. Aproximadamente 770.000 estudiantes serán evaluados y evaluadas en Lengua y Matemática.

Las evaluaciones permitirán analizar, reflexionar y tomar decisiones para cumplir con la responsabilidad del Estado de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes.

Metodología de aplicación
Las evaluaciones se entregan al ingreso: son tres cuadernillos y un lápiz negro. Los docentes van a orientar a los chicos sobre cómo trabajarán el material. Cada evaluación tiene una duración de entre 60 a 80 minutos, con un recreo de 15 minutos entre cada uno de los cuestionarios. Las áreas de conocimiento que se evaluarán son Lengua y Matemática, tomando como punto central los Núcleos de Aprendizajes Priorizados (NAP).