Durante la semana del 19 al 24 de noviembre, en Tierra del Fuego, Río Grande, se realizó la segunda Asamblea de la MeFeCES (Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios).
Franco Malfinson, integrante del centro de estudiantes del CEPM 12 y uno de los representantes de Neuquén en la Asamblea, explicó los ejes abordados en el encuentro: “se expresó la necesidad de la aplicación de la ESI (Educación Sexual Integral), la salud mental dentro de las instituciones, la currícula educativa y el vinculo entre los egresados y el mundo laboral”.
En diálogo con Radio Nacional Neuquén, Malfinson narró que pudieron contar la experiencia de resolución de conflicto que protagonizaron en el CEPM 12 de Neuquén capital. “Explotó una situación de acosos masivos desde un episodio en particular entre una chica y un chico. A partir de eso entre el cuerpo de delegados y esencialmente mujeres salieron a la luz un montón de nombres de chicos y de acosos en donde se decidió pedir ayuda al equipo directivo. El equipo directivo no respondió”.
Finalmente, y luego de que los directivos intentarán prohibir que el conflicto se expresara fuera del establecimiento y de amenazar a los estudiantes. Los representantes estudiantiles, en reunión con autoridades del Concejo Provincial de Educación y lograron separar a los directivos del CPEM 12.
Etiquetas: ESI