María Arena, viuda de Gastón Riva, asesinado en los alrededores de la Plaza de Mayo durante la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, destacó como “positivo” el encuentro que algunos familiares de las víctimas y heridos de aquellos hechos mantuvieron con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
Precisó que “el recibimiento fue grato” y lograron su compromiso de “impulsar el proyecto de ley de reparación" luego de que una iniciativa similar que presentara el ex presidente Néstor Kirchner en 2004 perdiera “estado parlamentario”.
Confió en que Fernández “cumpla su promesa” porque –enfatizó- “llevamos 20 años y es la forma que tiene el Estado de hacerse responsable” de los hechos de represión y el asesinato de 38 personas en todo el país, ocurridos durante el estallido social que determinó la caída del gobierno de la Alianza en diciembre 2001.
En la misma línea, Arena sostuvo que las y los familiares y heridos “llevamos 20 años en una grandísima soledad y es positivo de por sí que nos hayan citado y escuchado nuestras necesidades y planteos”
Destacó que “es la forma que tiene el Estado de reivindicar a nuestras compañeros y compañeras” y valoró, en el caso de su esposo Riva, que los motoqueros y mensajeros “llevan el nombre de Gastón como bandera y siempre acompañaron la lucha”, además de haberse instaurado en su honor el 20 de diciembre, el Día del motoquero.
Respecto a la causa judicial, Arena confió en que la Cámara de Casación confirme las condenas dictadas para que queden firmes para que “por fin llegue la justicia porque llevamos 20 años de impunidad”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.