Nuevo capítulo de Radicados que ya está en marcha y en esta oportunidad, nos vamos a Suecia, más precisamente a Helsingborg, donde hace 8 meses, está viviendo, está radicado en aquel país, Dante Sendyk. Vivió tiempo atrás en el 2013 en Holanda, pasó por España, Marruecos, llegó a Londres en el 2014, tiene 32 años y un montón de países visitados. Nacido en Capital Federal, criado en Cipolletti Río Negro ha recorrido el mundo y nos va a contar hoy su historia aquí en Radicados. Dante, bienvenido a Radicados.
Podcast: Bajar
ENTREVISTA
¿Cómo nace esa idea de ir ligero de equipaje por el mundo y descubrir nuevas tierras?
A mí me surgió cuando tenía 19 años en un viaje con amigos. Y viajando me di cuenta que el mundo era muy grande, que había muchísimo por descubrir, infinitos lugares, países, culturas, todo. Y es como un hambre que se te genera y lo querés saciar.
¿Cómo te llevaste con el idioma?
Como nadie habla sueco en el mundo, están obligados ellos a hablar buen inglés, entonces casi que no es un problema no hablar el idioma. Quizás para algunos trámites necesitas algo puntual del sueco porque no está todo traducido, pero en general es todo muy fluido y ellos siempre están bien predispuestos.
¿Viajás imaginariamente a través de una canción?
Pongo Charly y es Argentina pura, los 70, los 80, Buenos Aires, te transporta no solo de lugar si no de época. Y después, me he emocionado mucho, cosa que nunca me pasó estando en Argentina, escuchando a Piazzola, Adiós Nonino me emocionó y creo que tuvo que ver con la distancia.
Si disfrutaste del viaje, muy pronto nos volvemos a encontrar con un nuevo destino para conocer el mundo y saber cómo viven los argentinos más allá de las fronteras.