EL ANÁLISIS DE LUIS BRUSCHTEIN AHI VAMOS

Dos visitas de la política internacional, dos afinidades distintas

Luis Bruschtein llamó a una reflexión sobre las dos visitas que habrá en el país esta semana. Por un lado la llegada del presidente del Partido Popular de España Pablo Casado, un dirigente de la derecha española quien será recibido por Horacio Rodríguez Larreta mañana; y por otro el arribo del ex presidente de Brasil Lula da Silva que estará participando junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner del acto conmemorativo por los 38 años del retorno de la democracia a la Argentina.

“Me pareció interesante remarcar esas dos situaciones, porque tienen que ver con el carácter, el contenido, la mirada ideológica de las dos fuerzas políticas más numerosas que tiene el país. Ese relacionamiento internacional da una idea de las afinidades y de las propuestas”, expresó. 

“Lula viene a participar y él mismo llamó por teléfono para hacerlo porque cuando estaba preso en Brasil, el entonces candidato Alberto Fernández viajó al país vecino para visitarlo en la cárcel. Esa fue una movida bastante audaz, que en cierta manera el presidente Bolsonaro resintió ya que Lula es su principal competidor. Y hubiese ganado de llegar a la elección. Así que fue el mismo Lula, que en retribución al gesto de Fernández, quiso participar en esta celebración por los 38 años de democracia”, agregó Bruschtein.