La fiscal Milagros Gorgas ordenó la detención de Emanuel Reynoso, exjugador de Talleres, por la agresión a un grupo de jóvenes. El hecho habría ocurrido el sábado 4 de diciembre en un domicilio privado de Barrio Maldonado, en nuestra ciudad.
En un comunicado, la magistrada explicó que la aprehensión del futbolista –actualmente integra el equipo de Minessota, EEUU- fue adoptada para resguardar y asegurar las pruebas que permitan determinar las responsabilidades penales de los partícipes de la agresión. Uno de los elementos más importantes es el testimonio de las víctimas
“En el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”, subrayó Gorgas.
Según trascendió Reynoso junto con un grupo de entre 5 y 7 personas, habrían participado del hecho que fue calificado como amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso. El abogado Sánchez del Bianco dijo que Reynoso es inocente y que presentarán pruebas para demostrar que no participó de ninguna agresión.
No por mucho madrugar, de lunes a viernes de 7 a 9, con Nicolás Fassi, Paula Hernández y María Ester Romero.
Etiquetas: detenido, Emanuel "Bebelo" Reynoso, Policiales