La justicia de Neuquén volvió a ordenar al gobierno provincial brindar información sobre la instalación de una Base Norteamericana en Vaca Muerta
La Multisectorial “No a la Base Yanqui en Neuquén” volvió a reclamar un recurso de amparo para solicitar al gobierno de la Provincia que precise cuál es el acuerdo con el gobierno norteamericano.
La jueza Adriana Saralegui le dio la razón a la Multisectorial y reclamó información completa y detallada al gobierno provincial bajo apercibimiento.
Nerea Monte, abogada, integrante de la Multisectorial y de a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, explicó que volvieron a pedir información por nota al ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana.
El proyecto prevé la construcción de una base estadounidense, según se dijo con fines humanitarios, que se establecería sobre Autovía Norte, en la zona del parque Industrial de la actividad hidrocarburífera, en el corazón de Vaca Muerta. Las obras comenzaron en el 2019 pero se suspendieron luego de la movilización de organizaciones que se opusieron a dicho enclave extranjero.