Entrevista a Sergio Federovisky Ahí Vamos

Refuerzan la asistencia para combatir los incendios en la Patagonia

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Sergio Federovisky, se refirió a los focos de incendios forestales que están siendo combatidos en la Patagonia y precisó que trabajan en el lugar "más de 200 brigadistas y más de una decena de medios aéreos". "De los tres incendios que todavía permanecen activos, el de Aluminé, en la provincia de Neuquén, está relativamente más contenido".

En ese marco, señaló que en donde todavía hay problemas más serios es en Río Negro, en el incendio que se inició en la zona de Lago Martín y se prolongo hacia la zona el Lago Steffen, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Consultado sobre las causas de los incendios, el funcionario manifestó que el de Aluminé y el de la zona de Lago Martín "aparentemente fueron originados por tormentas eléctricas". "Estamos frente a un fenómeno complejo que tiene como telón de fondo al cambio climático", sostuvo.

En tanto, Federovisky se refirió a los incendios del Delta del río Paraná y calificó de "canallas" a quienes buscan "secar el humedal para convertirlo en un área de ganadería intensiva". Al respecto, expresó la necesidad de que "se cree, desde el punto de vista legislativo, la figura del delito ambiental".

La cartera de Ambiente, que encabeza el ministro Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), aportó hasta el momento 226 brigadistas, nueve aviones, ocho helicópteros, seis camiones y 12 camionetas, se indicó.

Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente: "Buenos Aires no tiene problemas de agua por la bajante del Paraná, pero sí algunas provincias" - elDiarioAR.com

Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00

Con Gisela Busaniche, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Néstor Espósito, Agustín Álvarez Rey, Diana Costanzo, Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Carlos Ulanovsky, Hinde Pomeraniec, Felipe Pigna y Luis Bruschtein.