El plantel profesional de Racing fue uno de los primeros de la Liga Profesional que inició su pretemporada en la provincia de Buenos Aires, pero las malas noticias no tardaron en caer. Es que en los testeos protocolares detectaron cinco casos positivos de Covid-19 y además hay dos contactos estrechos. El primer dolor de cabeza para Fernando Gago en este 2022.
Matías Núñez, Javier Correa, Carlos Alcaraz, Matías Tagliamonte y Federico Insúa (ayudante de campo de Gago) forman parte del primer grupo, mientras que Eugenio Mena e Imanol Segovia se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.
El dato -hoy no llamativo- es que Alcaraz se contagió de Covid-19 por segunda vez en Argentina desde que comenzó la pandemia (hay que ver si también se confirma lo de Mena y Segovia).
Por su parte, Tagliamonte dio positivo la semana pasada y será uno de los primeros en reincorporarse, ya que se lo espera para el próximo jueves.
Los jugadores trabajarán en el estadio se moverán hasta el miércoles 5 de enero, entre el 6 y el 12 se alojarán en el predio de la AFA en Ezeiza, y del 13 al 21 realizarán las labores en el predio Tita Mattiussi, donde se disputarán tres amistosos, el 22, 26 y 29 (rivales a definir).