La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a la reunión del Presidente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los gobernadores sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional. Al respecto declaró que “el Gobierno no está dispuesto a aplicar” la política de ajuste que pide la entidad.
Por ese motivo, aseguró que el FMI “deberá flexibilizar su pedido sobre este tema” y agregó: “La palabra ajuste está enterrada en la Argentina para este gobierno”. También remarcó que el país “no va a entrar en default”.
A su vez se refirió a la ausencia de Horacio Rodríguez Larreta: “No nos llamó la atención que no venga, ya que privilegia su posición dentro de la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos”.
Cerruti también habló de los cortes de luz y pidió que los usuarios afectados no dejen de denunciar la falta de suministro al ENRE. “Le recordamos al macrismo que aumentaron las tarifas más a 3200% y no vemos la inversión. Edesur recibió muchísimos beneficios por parte de ellos”, dijo.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Deuda, FMI, Gabriela Cerruti, Larreta