El secretario de la Federación Argentina de Petroleros, Pedro Milla, se refirió a las marchas en contra de la actividad petrolera offshore, resaltando la falta de conocimiento del tema y el carácter político de estos eventos que están teniendo lugar en Mar del Plata.
“Es un tema político porque lo entendemos así. Hoy entre el 15% y 20% de las plataformas están abasteciendo a todos los argentinos, con esta inversión con la que va a haber un gran grado de energía y gas va ser una gran forma de darle a los argentinos que no tienen” expresó.
“Es una inversión que se tiene que hacer, no es la primera que se hace en nuestro país”. “Hay un gran grado de capacitación. Cada 20 días nos capacitan las formas en las que tenemos que hacer y tener en cuenta el medio ambiente”.
“Desde la federación vamos a trabajar en línea con el Presidente y el gobernador, la Provincia de Buenos Aires tiene que ser petrolera” resaltó.
“Las áreas adjudicadas se hicieron en el gobierno del Macri, sabíamos que iba a haber una gran inversión en poco tiempo en la provincia de Buenos Aires y resulta que aquellos mismos del gobierno anterior que hicieron esa adjudicación son los mismos que están marchando por el medio ambiente”. “No tienen ni idea lo que es una plataforma offshore, hablan sin fundamentos y nosotros les ponemos a disposición para que lo conozcan” concluyó.
Etiquetas: Verano 2022