DANIEL CATALÁN, BRIGADISTA CHUBUT

Brigadistas del SPMF comienzan medidas de fuerza por mejoras salariales

Daniel Catalán, brigadista del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), en comunicación con "Modo verano" se refirió a los reclamos salariales que llevan adelante los trabajadores.

"Hace tres años que no tenemos paritaria salarial. Lo último que firmo el gobierno en el mes de enero es un incremento del 12,43%, que es en concepto de una cláusula gatillo que está calculada en base al ultimo trimestre de 2019 y no contempla el pago de retroactivos", sostuvo. "Nosotros calculamos que hemos tenido una pérdida salarial de más del 80% en los últimos años", añadió.

El brigadista contó que en la Comarca Andina los trabajadores del SPMF se encuentran realizando asambleas y movilizaciones desde hace varios para visibilizar el reclamo salarial. Asimismo, contó que las brigadas de la zona sur "están sumándose a esas medidas que tienen una cobertura para que nosotros podamos hacer distintas actividades y asambleas en los lugares de trabajo, teniendo en cuenta el tema de la pandemia". Advirtió que si no consiguen una respuesta favorable, endurecerán la medida y podrían llegar a lanzar un paro en el transcurso de la temporada de verano.