PLANTA DE TRATAMIENTOS CLOACALES NEUQUEN

El lunes se reunirá el Intendente con la Cooperativa de Agua

El encuentro que fue confirmado por el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Roberto Arcagni, tiene como objetivo encontrar una solución provisoria a la situación que vive la planta de tratamientos de efluentes cloacales "Lago Lácar".

En un comunicado emitido ayer, el concesionario que opera el servicio de agua potable y saneamiento, aseguró que la planta conocida como "PT1" está trabajando al límite de su capacidad.

Según el comunicado "En dicha planta se pueden tratar hasta 5500 m3 por día y hemos llegado al pico de 6500 m3 el día 11 de enero.
En estos números están incluidos los líquidos provenientes de micros de larga distancia, casas rodantes, motorhomes y camiones atmosféricos que descargan directamente en la planta.
Estos aportan una cantidad pequeña del total pero suman un problema extra que es el alto nivel de concentración y de grasas que presentan sus líquidos."

Además afirman que "esto que está sucediendo no es una sorpresa para la Cooperativa que, en marzo y nuevamente en agosto de 2021, envió a la Municipalidad un documento en el que se advertía la necesidad de realizar inversiones que permitieran garantizar el uso recreativo de la costa del Lago Lacar durante este verano.
No hemos recibido respuesta alguna a tales requerimientos."

Arcagni, en diálogo con Nacional estimó que un nuevo pico en la cantidad de líquido que ingresa a la planta podría generar que quede fuera de régimen lo que significaría un volcado en el Lago Lácar de líquidos sin un tratamiento completo.