El diputado nacional Máximo Kirchner renunció este lunes a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) al discrepar con la estrategia del Gobierno nacional y los resultados de la negociación para llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.
Máximo expresó los motivos de su postura en una carta y la diputada nacional del FdT Blanca Osuna reflexionó sobre su renuncia. “Valoro fuertemente su honestidad”, afirmó y agregó: “Me parece importante que no renuncie a integrar el bloque sino dentro del mismo dar los debates que crea convenientes sobre el acuerdo con el FMI y en otros temas”.
El acuerdo es “sobre una deuda vil ilegal y brutalmente asumida por Macri; Vidal; Frigerio y Bullrich”. En el Frente de Todos estamos “en contrario absoluto a quienes endeudaron a la argentina”, dijo la legisladora. En este sentido propuso que “este acuerdo de ninguna manera invalide la responsabilidad penal de quienes asumieron este endeudamiento claramente desventajoso para los intereses nacionales y locales”.
Etiquetas: Blanca Osuna, renuncia de Máximo Kirchner