El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, destacó el consenso alcanzado para aprobar el protocolo de Aula Segura entre autoridades de Salud y Educación de todo el país y ratificó que “está todo dado para que el 2022 sea el año de la presencialidad” porque, dijo, “la sociedad lo está necesitando”.
Ofreció precisiones de los lineamientos definidos para este ciclo escolar que contemplan ”asistencia cuidada, vacunación, ventilación cruzada, higiene y limpieza, distancia”, entre otros, e hizo hincapié en que la provincia, que tiene una matrícula de “5 millones 200 mil estudiantes” se enfocará en lograr que las y los niños “sobre todo de entre 3 y 11 años”, completen el esquema de inmunización contra el coronavirus.
Respecto a las y los estudiantes desvinculados del sistema educativo durante la pandemia, Sileoni dio detalles de la marcha del Programa de acompañamiento a las trayectorias escolares y revinculación y advirtió que “debajo del mapa de los se fueron está el mapa de la desigualdad y la pobreza.
Desde el punto de vista de la infraestructura escolar, indicó que “se están haciendo obras en 13.400 edificios públicos”, atendiendo en primer lugar “las urgencias” y describió la "complejidad del sistema educativo en un distrito enorme" como es la provincia de Buenos Aires .
Sobre la paritaria docente, Sileoni valoró que “desde hace dos años la provincia logra un inicio de clases en fecha, lo que da tranquilidad y confianza" y, en ese sentido, sentenció “queremos que el 2 de marzo sea una fiesta del reencuentro”.
Del acto de presentación del protocolo Aula Segura, para la prevención y control de Covid-19 en establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario” participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a los titulares de las carteras nacionales de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perczyk.
La información la acerca Pepe Castro, del Servicio Informativo.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Alberto Sileoni, Ciclo Lectivo 2022, covid-19, Protocolos, Provincia de Buenos Aires