Nuevo viaje de Radicados que comienza y alguna canción que pueden encontrar en Spotify dice “un viaje a California me vendría muy bien”. Y vaya si nos viene bien viajar a California para conocer la historia de Rubén Bozzalla, tiene 62 años y hace 34 que vive en los Estados Unidos. Allá por el año 1987 decidió radicarse en el país del norte, tiene 3 hijos y sus suegros ya vivían en el estado de California antes de su llegada y quizás sirvieron como nexo o puente para la radicación. Desde California gentilmente nos recibe y para nosotros es un placer conocer y compartir la historia de Rubén Bozzalla.
Bienvenido a Radicados.
Podcast: Bajar
ENTREVISTA
¿Qué conocías de California antes de viajar?
Nada, no había venido nunca a los Estados Unidos hasta ese momento, sabía que era un estado bueno en cuanto al clima y sus paisajes. Era muy poca la información, porque en el 87 no había internet, sabía algo solo por las noticias.
¿Es realmente un estado increíble?
Te voy a ser sincero, no es el mismo California que el que conocí hace 34 años. Ha decaído mucho, situaciones socio políticas que no han sido corregidas correctamente. Pero obvio que al principio cuando llegamos fue un shock porque tenía un glamour que solo conocíamos de oído.
¿Qué cosa de Argentina te llevarías a los Estados Unidos?
La comida de allá, en general. El sabor cuando voy lo disfruto mucho porque me hace acordar a cuando estaba allá y eso acá obvio que no hay.
Si disfrutaste del viaje, muy pronto nos volvemos a encontrar con un nuevo destino para conocer el mundo y saber cómo viven los argentinos más allá de las fronteras.