El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se refirió a los incendios en Corrientes, resaltando que "la intencionalidad existe" y llamando a un compromiso por parte de las Cámaras y de los productores.
Al respecto de la situación en la provincia afirmó: “Se está combatiendo mucho, se está haciendo una tarea coordinada junto a la provincia. Ayer fue una buena jornada de combate, avanzó bastante y hoy esperemos que sea de la misma manera, esperemos que los próximos días podamos tener buenas novedades”.
A su vez, diferenció entre el bosque implantado y el bosque nativo y afirmó: “La verdad es que la situación en la Patagonia siempre duele muchísimo, como cualquier fuego, pero más aquello que es bosque nativo”.
El funcionario sostuvo que “la intencionalidad existe” y que “necesitamos el compromiso de las Cámaras y de los productores porque muchas veces se utiliza la quema, eso junto a las altas temperaturas es algo preocupante”.
“La práctica productiva arraigada es algo que tenemos que mejorar. Hay que empezar a modificar porque además Corrientes tiene un potencial ganadero muy grande y estos incendios lo afectan”.
“Solamente para el combate de incendios forestales, entre mover personal, combustible y la comida estamos hablando de 200 millones de pesos. Uno no lo mide en eso, pero la verdad que cuando son fuegos intencionales duele mucho porque se podría haber evitado” explicó.
Además, el ministro destacó la importancia de debatir leyes de la agenda ambiental, entre las que nombró a la Ley de Envases, de Bienestar Animal y la Ley de Humedales, de la cual resaltó que se está dando una “discusión federal” para esta ley “que es muy esperada y necesaria”.
Etiquetas: Corrientes, Incendios, Juan Cabandié, Ley de Humedales, leyes ambientales, Verano 2022