Por Damián Zarate
Luego de meses de especulaciones, Fabricio Bustos dejó de ser jugador de Independiente. Nacido en la cantera Diabla, campeón de la Sudamericana en el Maracaná con Ariel Holan, en algún momento su nivel en el club lo llevó al seleccionado argentino. El futbolista ya había mostrado, en varias oportunidades descontento, por la incomunicación del club ante la necesidad de renovar su vínculo. En este verano estuvo cerca de pasar a River, pero finalmente se va a Brasil
El total de la transacción es 1.350.000 dólares, de los cuales 900 mil corresponden a una vieja deuda por Víctor Cuesta. Al Rojo ingresarán de esta forma 450 dólares.
El comunicado:
"Independiente y el Sport Club Internacional de Porto Alegre llegaron a un acuerdo para la rescisión anticipada del contrato de Fabricio Bustos. El club brasileño pagará un resarcimiento por el lateral derecho (el Rojo tendrá también un 15% de una futura venta) y abonará en 2022 la deuda que mantenía por el pase de Victor Cuesta.
Bustos, que tenía contrato con Independiente hasta el 30/6/2022, decidió no renovar su vinculo y no dio lugar a los acercamientos realizados por la Comisión Directiva y por el Asesor Deportivo Daniel Montenegro.
El deportista, que fue habilitado a entrenar junto al Plantel Profesional a pesar de no haber llegado a un acuerdo con la institución, cobrará hasta el último día trabajado"