“El conflicto bélico desatado entre Rusia y Ucrania forma parte del proyecto occidental de bloquear a Rusia en sus fronteras”. Así analizó el especialista, Guadi Calvo, en diálogo con Verano Nacional, los sucesos ocurridos en Europa en las primeras horas de hoy.
“Hasta hace pocos días era improbable una acción Bélica. Los jugadores están muy decididos detrás de ese”, señaló Calvo, quien graficó la situación al sostener que “en eso se enmarcan los intentos golpistas en Kazajistán, con amplia frontera con Rusia al sur”.
Respecto del papel de Estados Unidos, Calvo aseveró que “nuevamente, EE.UU ha demostrado que soluciona sus problemas con guerras". “El tema es la debilidad de Joe Biden, que anunció que era un presidente de transición. Su presente económico es desastroso y entonces se construye un enemigo externo”, aseveró.
Otro tema no menor es el abastecimiento de gas a la Unión Europea, que en un 50% llega desde Rusia. “Esto queda congelado. Va a ser un invierno muy duro para los europeos, que van a pagar el petróleo muy caro", finalizó.
Escuchá la nota con Guadi Calvo:
Por su parte, Jorge Castro, explicó "es una crisis de envergadura notable y de nuevo tipo. Rusia es una potencia nuclear, después de EE.UU y China”. “Enfrentar a Rusia significa abrir la posibilidad de movimientos nucleares. El sustento es que para Vladimir Putin, EE.UU está en una situación de debilitamiento muy fuerte en su historia", aseveró Castro.
Etiquetas: Estados Unidos, Guerra, Rusia, Ucrania