PABLO GILES - SUBSEC. ASUNTOS MUNICIPALES LA RIOJA

Programa Municipios de Pie continua brindando soluciones al interior

El subsecretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles recorrió los departamentos de Chilecito, Sanagasta, Chamical, Ángel Vicente Peñaloza, Ortiz de Ocampo y Rosario Vera Peñaloza, en el marco del Programa Nacional "Municipios de Pie", brindando y gestionando soluciones para cada una de las comunas. Además, Giles mantuvo reuniones con los intendentes de cada departamento, y con el gobernador Ricardo Quintela, donde pudo explayarse sobre los alcances del programa, e intercambiar opiniones sobre el fortalecimiento del Frente de Todos y de las políticas públicas del gobierno nacional.

"Recorrimos durante dos días la provincia de La Rioja, pudimos visitar seis municipios, y advertimos el federalismo con el cual se han podido desarrollar las políticas públicas, que nos ha permitido llegar a cada una de las localidades, acorde a sus necesidades. Lo conversamos con los intendentes, lejos de construir enlatados porteños, diseñamos una política pública que se adapta a los que nos fueron pidiendo. Pudimos trabajar cuestiones netamente productivas en algunas comunas, en otras, fortalecimos escuelas de oficios y los servicios públicos" dijo el funcionario nacional.

Además, Giles resaltó en las dificultades que tuvieron los intendentes para gestionar durante el gobierno macrista, y a pesar, de la pandemia, el programa "Municipios de Pie" pudo responder a los requerimientos de las comunidades: "Vamos a seguir trabajando con la Provincia y los intendentes, amoldándonos a sus necesidades, en búsqueda de mejorar el empleo y la producción. Ese es el mandato del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner."

Por otra parte, Giles destacó el desarrollo de la obra pública en la provincia de La Rioja, y al respecto, consideró "fundamental" la planificación y articulación del ministro del Interior, Wado De Pedro, junto a los gobernadores y demás ministros nacionales, como Katopodis, quienes se encargaron de "federalizar estas políticas." Finalmente, se refirió a la discusión dentro del Frente de Todos, en torno al acuerdo por la deuda con el FMI: "Creemos que este debate, nos obliga a todos los argentinos y a los dirigentes políticos de nuestra generación, a discutir que queremos para nuestro país, en los próximos 20 o 30 años. Y en función de ello, pensar cuales son las condiciones, priorizando el trabajo, la producción, la obra pública, la vivienda de la Argentina; y no los intereses de un organismo multilateral, que lejos esta de bregar por nuestra felicidad y soberanía."