El subsecretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles recorrió los departamentos de Chilecito, Sanagasta, Chamical, Ángel Vicente Peñaloza, Ortiz de Ocampo y Rosario Vera Peñaloza, en el marco del Programa Nacional "Municipios de Pie", brindando y gestionando soluciones para cada una de las comunas. Además, Giles mantuvo reuniones con los intendentes de cada departamento, y con el gobernador Ricardo Quintela, donde pudo explayarse sobre los alcances del programa, e intercambiar opiniones sobre el fortalecimiento del Frente de Todos y de las políticas públicas del gobierno nacional.
"Recorrimos durante dos días la provincia de La Rioja, pudimos visitar seis municipios, y advertimos el federalismo con el cual se han podido desarrollar las políticas públicas, que nos ha permitido llegar a cada una de las localidades, acorde a sus necesidades. Lo conversamos con los intendentes, lejos de construir enlatados porteños, diseñamos una política pública que se adapta a los que nos fueron pidiendo. Pudimos trabajar cuestiones netamente productivas en algunas comunas, en otras, fortalecimos escuelas de oficios y los servicios públicos" dijo el funcionario nacional.
Además, Giles resaltó en las dificultades que tuvieron los intendentes para gestionar durante el gobierno macrista, y a pesar, de la pandemia, el programa "Municipios de Pie" pudo responder a los requerimientos de las comunidades: "Vamos a seguir trabajando con la Provincia y los intendentes, amoldándonos a sus necesidades, en búsqueda de mejorar el empleo y la producción. Ese es el mandato del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner."
Por otra parte, Giles destacó el desarrollo de la obra pública en la provincia de La Rioja, y al respecto, consideró "fundamental" la planificación y articulación del ministro del Interior, Wado De Pedro, junto a los gobernadores y demás ministros nacionales, como Katopodis, quienes se encargaron de "federalizar estas políticas." Finalmente, se refirió a la discusión dentro del Frente de Todos, en torno al acuerdo por la deuda con el FMI: "Creemos que este debate, nos obliga a todos los argentinos y a los dirigentes políticos de nuestra generación, a discutir que queremos para nuestro país, en los próximos 20 o 30 años. Y en función de ello, pensar cuales son las condiciones, priorizando el trabajo, la producción, la obra pública, la vivienda de la Argentina; y no los intereses de un organismo multilateral, que lejos esta de bregar por nuestra felicidad y soberanía."