Vecinos autoconvocados de la Asamblea de Paravachasca realizan desde el sábado un acampe sobre la Ruta 5 para reclamar la ilegalidad de las obras para la Autovía. El corte se lleva a cabo a la altura de La Serranita y le exigen al fiscal Leonardo Massimino que se emita sobre el Amparo Ambiental Colectivo, vigente desde agosto del 2021.
"El amparo demuestra la ilegalidad de todo el proyecto y el riesgo para el ecosistema: desmonte de vegetación y destrucción de servicios ecológicos", explicó Diego Aranda, integrante de la Asamblea en diálogo con Verano Nacional. “No desconocemos la situación respecto del tránsito que afecta a la zona. Pero la traza, que atraviesa zonas rojas y amarillas de monte nativo y el río Anisacate, es fundamentalmente para transporte de carga", explicó Aranda.
"Alertamos sobre el irreparable daño y perjuicio socio-ambiental que ya han realizado las topadoras de la empresa Paolini hnos. en el tramo comprendido entre La Serranita - Villa Ciudad América", indicó la asamblea en un comunicado.
Escuchá la nota completa a Diego Aranda:
Etiquetas: Acampe, Asamblea Paravachasca