HOGAR SAN MARTÍN DE TOURS LV4 SAN RAFAEL

Sumaron una panadería y confían en la colaboración de todos

El Padre Roque Bueza, uno de los sacerdotes que trabaja en el Hogar San Martín de Tours recordó que este 12 de marzo la institución celebró 28 años, dando albergue contención y amor a personas con diferentes necesidades.

“La fecha es la fiesta de San Luis Orione, patrono de las obras de caridad de nuestra familia religiosa –dijo Bueza en diálogo con LV4 SAN RAFAEL.

En cuanto al trabajo mencionó -“se busca siempre que reine la caridad de Cristo en los hogares que tenemos. El San Martín de Tours es uno de ellos y aquí tenemos 3 pabellones, en los que atendemos a 57 personas. En los pabellones se asisten necesidades específicas distintas. En uno hay adultos mayores, en otro, chicos con discapacidades moderadas y el tercero es donde se alberga a chicos con discapacidades profundas, que son los angelitos. Ellos necesitan asistencia para todo lo cotidiano. Para comer, levantarse, bañarse, vestirse y en su mayoría no pueden ni dar las gracias, porque no pueden hablar y sin embargo uno sabe que están agradecidos y sobre todo que Dios es el que está agradecido”.

Finalmente el Padre Roque señaló que las carencias son varias: “lo primero que necesitamos son oraciones, para que esta obra, que es de Dios, continúe. Y en cuanto a las necesidades materiales, pañales de adultos, leche Ensure y harina, porque hace poco hemos iniciado una panadería con los voluntarios de San Juan Bosco”.

 

Aquí y Ahora, lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Daniel Lorenzo, Marcelo Cotea, Silvana Pérez Barceló, Carlos Díaz.

Móvil Susana Platero

Producción Adrián Romero