En Parte de Todo, dialogamos con Lolín Rigoni, Abuela de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, quien en el marco del próximo 24 de Marzo, nos comentó sobre la lucha que vive día a día para que se haga justicia, y no olvidemos lo que la última Dictadura Cívico-Militar le causó al pueblo Argentino.
En este sentido comentó que antes de ser Madres de Plaza de Mayo, solo hacían marchas llevando las fotos de sus hijos, algo "intuitivo", sin embargo la angustia era tremenda por no poder tenerlos. "Empezamos a ir a Buenos aires a tener relación con la asociación, en el año 82 formamos parte de la primer delegación de la federación Madres de plaza de mayo", dijo.
Así mismo, en general estaban muy solos, quienes la había agrupado a personas con familiares desaparecidos Jaime de Nevares, todos los martes en el despacho parroquial a las 9 de la noche. "Habían personas en la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) en la reunión, y habían personas con otros problemas también, porque en el 76 se anularon todos los derechos que pudimos tener", expresó.
Por otro lado, señaló que hubo mucho silencio por parte de la sociedad. Y en este sentido manifestó: "Yo creo que la dictadura lo que hizo bien es instalar el miedo. Miedo entre las familias, miedo a que te pase, y eso fue terrible."
Parte de Todo - Lunes a Viernes de 10 a 12hs
Conducción Jorge González - Producción Azul Méndez - Operaciones Alberto Montaño
Etiquetas: 24 de marzo, Lolin Rigoni