Luis Bremer” entrevistó a Fernando Lema, presidente de la Asociación Argentina de Bridge, quien nos comentó los pormenores del juego.
“El ex presidente Macri viajó a competir al Mundial de bridge acompañado por destacados jugadores consagrados. Para participar del Mundial hay que clasificar primero en el campeonato argentino, luego en el sudamericano y recién ahí podés acceder a participar del Mundial”.
“Es un juego complejo, se necesitan dos o tres meses de práctica para empezar a ingresar a los torneos, generalmente se toman clases con un profesor, es un juego de cartas que se juega en parejas en dos mesas diferentes a la vez, en el Mundial se desarrollan dieciséis manos y dura dos horas y media, hay una escala de puntos negativos y positivos y de las sumas y restas surge un ganador”
“Es considerado un juego ciencia, amparado bajo el paraguas del Comité Olímpico Internacional junto con el ajedrez, el go japonés, el ajedrez chino y otros, hay que destacar que muchos importantes ajedrecistas terminaron volcándose a jugar al bridge”
Etiquetas: Dejame que te cuente, Luis Bremer, Mauricio Macri