Oscar “Cholo” Gómez Castañón charló con Hernán Zapp, quién relató las experiencias de su viaje durante 22 años en un auto Graham-Paige de 1928 alrededor del mundo.
Recorrieron los cinco continentes, una travesía de más de 300 mil kilómetros, en un principio el objetivo era llegas hasta Alaska, y luego decidieron continuar.
Durante el viaje tuvieron cuatro hijos, nacidos en distintos países, y Candelaria, su esposa los educó con la ayuda del Sistema de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, y hoy cursan normalmente en sus escuelas.
Escribieron un libro, “Atrapa sus sueños”, que le regalaron al Papa Francisco al llegar al Vaticano.
Los Zapp se hospedaron en más de 2.000 hogares que los recibieron y Candelaria destacó que "es increíble la humanidad" y que "muchos nos ayudaron solo por ser parte de un sueño, con el corazón lleno, tenemos un sueño cumplido y la fortuna de compartirlo”.
Minutos después del arribo, Candelaria declaró ante los medios: “Nunca hubiéramos imaginado, cuando salimos de acá, volver 22 años después con hijos y con todo lo vivido”.
“Cuando salimos éramos dos porque nadie nos creía, pero qué lindo es que podamos compartir todo esto. Nos cobijaron en todas partes del mundo como si fuéramos familia”.
Etiquetas: Pan casero