Por Fabián Codevilla
Más allá de la alegría por el momento deportivo y futbolístico, el invicto en el torneo local, la punta en su grupo, la victoria por Copa Argentina y el pasaje a 16ª de final, en La Academia no todo es color de Rosa.
Durante el partido del último domingo en Santiago del Estero ante GyT de Salta por el torneo Federal, Mauricio Martínez salió lesionado en su rodilla derecha, en principio se pensó en un esguince, pero los estudios realizados arrojaron la terrible noticia, el volante sufrió la rotura de ligamentos lateral y cruzado, lo que le demandará una recuperación de no menos 9 meses.
Lo que agrava dicha lesión es que es en la misma rodilla que ya había padecido lo mismo allá por mediados del 2018 cuando se producía su desembarco en Racing.
La de Caramelo es una baja sensible para Fernando Gago en la cargada competencia que se avecina teniendo en cuenta el actual campeonato local, el torneo Federal y la proximidad de la Copa Sudamericana, el conjunto de Avellaneda debutará por el torneo continental el próximo 7 de abril visitando a River de Uruguay.
En la intimidad del cuerpo técnico y en conjunto con la secretaria técnica ya se piensa en la posibilidad de incorporar un jugador en esa posición, hay dos nombres que cautivan aunque son extremadamente difíciles, por su cotización y la reticencia de sus equipos en cederlos, Giulliano Gallopo de Banfield y Agustín Almendra de Boca.