Sergio Alarcón, Secretario General UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) conversó con Radio Nacional Neuquén sobre el adelanto de las paritarias y la puesta en marcha de una canasta alimentaria -entre 50 a 60 productos- acordado entre el Gobierno Nacional, la CGT (Confederación General del Trabajo) y la UIA (Unión Industrial Argentina).
Alarcón, indicó que “me parece correcto pedir el adelanto de la paritaria, sino también ver cómo sostener, para parar la inflación”. "Si nosotros ganamos más o menos 60.000 pesos y el INDEC dice que para no ser pobres hay que ganar más de 70 mil, entonces, en menos de un menos volveremos a ser pobres”, afirmó. Y agregó que considera “correcto que el secretario nacional de UATRE esté dentro de la CGT y que los sindicatos se juntaran. Además, cree que de fondo la paritaria no es la solución, acá el tema es la inflación".
Alarcón también se refirió al rol de los empresarios:“hablar de un montón de cosas, no solamente la inflación sino de las retenciones que se le están haciendo al campo. Vemos a empresarios que le ponen el hombro todos los días y tenes al empresario que le importa tres carajas y va al banco a recibir el cheque y ves el productor que se rompe el lomo. Y al momento de hacer las retenciones se las hacen a todos por igual. Tienen que buscar la forma de ayudar al que labura y al que no quiere laburar, quitarle lo que tiene o que piense en producir otra cosa”.
Etiquetas: Inflación, paritarias, UATRE